Miel Maple

diciembre 17, 2021
PONCHE NAVIDEÑO
diciembre 16, 2021
SANGRÍA
diciembre 20, 2021
 
Miel Maple

Ver un frasco de miel maple, sin duda alguna nos lleva a pensar en unos deliciosos hot cakes o unos esponjosos waffles, apoco no?
Pero conoces el origen? su uso en la cocina? Aquí te lo platicamos
debemos separar 2 términos, La miel es el resultado del trabajo que elaboran las abejas con el néctar que liban de las flores y que después depositan en las celdas de sus panales, de consistencia espesa, pegajosa, muy rica y muy dulce
y la miel mapleproviene de Canadá y del norte de los Estados Unidos, la miel de maple es un producto del campo de los densos bosques del Este de Norteamérica. Los árboles de maple crecen de forma favorable en alturas arriba de los 200 metros sobre el nivel del mar, lo que hace de las zonas montañosas de ésta área las más útiles para producir maple
la miel de maple está dividida en dos tipos: Grado A y Grado B. El primero tiene un sabor más suave y dulce, y el segundo se usa, principalmente, para cocinar y hornear.
Las recetas con miel de maple son muy variadas, desde dulces hasta saladas, su principal uso es para glasear alimentos, por ejemplo:
Glaseado de maple para carne o jamón de cerdo
Palomitas glaseadas de miel Maple
Buñuelos de aire bañados en miel maple
Te de maple
Almendras caramelizadas
Panque de nuez y maple

Comments are closed.