Legumbres

febrero 10, 2022
Datos curiosos de la pizza
febrero 9, 2022
BAGEL y LOX
febrero 11, 2022
 
LEGUMBRES
Hoy 10 de Febrero es día de las legumbres, un grupo alimenticio muy importante para nuestra salud, ya que están llenas de nutrientes y tienen un alto contenido de proteínas, por lo que son una fuente ideal de proteína, pero ¿sabes qué son las legumbres?
Según la FAO (organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), las legumbres son un tipo de leguminosas que se cosechan únicamente para obtener la semilla seca.
Los frijoles secos, lentejas y guisantes son los tipos de legumbres más comúnmente conocidos y consumidos.
las legumbres no incluyen los cultivos que se cosechan verdes, ya que estos los clasifican como hortalizas.
También se excluyen los cultivos utilizados principalmente para la extracción de aceites (como pueden ser soja y cacahuete) y legumbres que se utilizan exclusivamente con fines de siembra (semillas de trébol y alfalfa).
Como te comentábamos las legumbres son un grupo importante para nuestra salud, ya que son bajas en grasa y ricas en fibra soluble. y son una buena opción a la hora de reducir el colesterol y ayudar a controlar el azúcar en la sangre.
Es importante tener una dieta equilibrada entre verduras, legumbres y proteínas Las legumbres destacan también por ser ricas en:
Vitaminas del grupo B, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio, fuentes de zinc, hierro y fósforo.

Comments are closed.