Malvavisco

marzo 4, 2022
VINO TINTO CALIENTE
marzo 3, 2022
CEREAL
marzo 7, 2022
 
Marshmallow o también malvavisco

El Malvavisco o también conocido como marshmallow o "bombón" , es una golosina muy popular, gracias a sus colores pastel, su textura esponjosa y su sabor dulce.
Esta golosina como hoy en día la preparan (azúcar o jarabe de maíz, clara de huevos batida, gelatina, goma arábica y saborizantes) no siempre fue así.
Su origen, se ubica en el Antiguo Egipto, cerca del años 2000 A.C. su nombre se deriva de la receta original para su preparación, Aquella receta que se cree inventada por los egipcios utilizaban un extracto de la planta de malvavisco, que se cultivaba por sus propiedades medicinales.
los malvaviscos eran consumidos como medicina para afecciones como dolor de garganta, tos o para curar heridas, y eran considerados un lujo, un producto reservado para la realeza y la nobleza.
En el siglo XIX, la demanda de malvaviscos comenzaba a incrementarse y el complejo proceso de extracción de la planta ya no alcanzaba para cumplir con ésta o resultaba demasiado trabajoso.
Confiteros franceses descubrieron que podían sustituir en la receta original el extracto de malvavisco por gelatina o claras de huevo y maicena, lo que combinado a un proceso de elaboración industrial dieron nacimiento a los malvaviscos tal como los conocemos.

Es una golosina amada por chicos y grandes, gracias a su versatilidad para consumir:
Malvaviscos tostados directamente del fuego
También con la combinación de malvaviscos asados con chocolate y galletas Graham muy populares llamados S’mores.
Una deliciosa taza de cocoa o el chocolate caliente con malvaviscos flotando
En pasteles y galletas
Fluffernutter, entre otros
¿Tú como los disfrutas?

Comments are closed.