CEREAL

marzo 7, 2022
Malvavisco
marzo 4, 2022
Peanut Cluster
marzo 8, 2022
 
CEREAL

El cereal es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, ya sea por la mañana como desayuno acompañado de leche o yogurt, o en horas pico como snack para saciar el apetito o el antojito.

En el mundo culinario también tiene un uso y una practicidad, tal como uso de empanizador para una textura crunch, barras de cereal, en capas para pasteles, galletas o bolitas de bombon con cereal.

Los cereales como se ven en la actualidad fueron una creación desarrollada a finales del siglo XIX y mediados del siglo XX.
Ferdinand Schumacher, un inmigrante alemán, comenzó la revolución de los cereales en el año 1854 con un molinillo de avena en la trastienda de una pequeña tienda en Akron, Ohio.
Su fábrica German Mills American Oatmeal Company fue el primer fabricante comercial de avena del país y en 1877, Schumacher adoptó el símbolo Quaker, la primera marca registrada para un cereal de desayuno.
El primer cereal para el desayuno, fue inventado en los Estados Unidos en 1863 por James Caleb Jackson, operador de Our Home on the Hillside, que luego fue reemplazado por el Jackson Sanatorium en Dansville, Nueva York.
El cereal llamado “Granula” nunca se hizo popular ya que era difícil de comer, ya que las pepitas de salvado eran pesadas y debían ser remojadas por todo una noche para que estuvieran tiernas y comestible.
El Dr. John Harvey Kellogg experimentó con granola. Hirvió un poco de trigo, lo enrollo en finas películas y horneo los copos resultantes en el horno.
Luego adquirió una patente en 1891 y en 1895 lanzó Cornflakes, que de la noche a la mañana capturó un mercado nacional de Estados Unidos y luego impulsando en el mundo.
y hoy en día agradecemos tanto este proceso y el sabor y variantes con las que contamos en la actualidad, ya sea cereal con fibra, edulcorantes y diferentes sabores.


Comments are closed.