ALBÓNDIGAS

marzo 9, 2022
Peanut Cluster
marzo 8, 2022
Salsa Ranch
marzo 10, 2022
Inicio » ALBÓNDIGAS
 



ALBÓNDIGAS



Es un platillo muy gustado y popular en la gastronomía, la forma en la que nuestras mamás y abuelas nos daban a probar este delicioso platillo que consta de carne molida de res, cerdo, pollo, pescado con huevo hervido y en caldo de jitomate con chipotle.
Hoy en día gracias a las variaciones y nuevas formas de adaptar nuestros platillos favoritos se han adaptado a nuevas propuestas vegetarianas y veganas
Este platillo se prepara y se emplea de diferentes formas en el mundo, por ejemplo: En México se pueden preparar con carne molida de res o cerdo, con relleno de huevo cocido, y generalmente cocidas con caldo de tomate y varios tipos de pimientos picantes (Chile), y se acompañan de arroz cocido y frijoles.
En Estados Unidos, las albóndigas se sirven comúnmente con espagueti tal y como en spaghetti and meatballs, un plato fundamental en la cocina italo-estadounidense. Son por regla general de muy gran tamaño.
En China las albóndigas se hacen de cerdo y generalmente se cuecen al vapor, se hierven, se comen crudas o con adición de salsa de soja. Pueden tener un tamaño que va desde 5 cm de diámetro hasta 10 cm.
En Chile son bolas de carne molida con pan rallado, huevo y perejil que se cuecen en un caldo de carne al que luego se le agrega arroz y se sirve caliente. También se sirve en una sopa llamada cazuela de albóndigas.
¿Y tú cómo las disfrutas?

Comments are closed.