ALCACHOFAS

marzo 16, 2022
Peras Bella Helena
marzo 15, 2022
DÍA DE SAN PATRICIO
marzo 17, 2022
Inicio » ALCACHOFAS
 



ALCACHOFA



La alcachofa es una planta formada por varios tallos, sobre los que aparecen las alcachofas, son de hojas largas con un poco de porosidad de color blanco con verde y ligeras espinas.
Su nombre científico es es Cynara scolymus y proviene de una especie de cardo originaria de la zona del Mediterráneo que cultivaban los griegos y romanos, La alcachofa se cultiva sobre todo en los países de la Cuenca Mediterránea y algo en algunas áreas de los Estados Unidos, como California, gracias a que se adapta a diversos hábitats.
Se puede consumir cocida, asada, frita o incluso cruda. Se pueden consumir en menestra, guisadas o salteadas con guisantes y jamón, etc. También se elaboran conservas con ellas, que pueden ser al natural, en aceite o en vinagre. También se adapta muy bien a la congelación.
Además de ser muy rica, también posee muchos beneficios para la salud, en el norte y centro de México se emplea generalmente para aplicación medicinal para tratar problemas biliares, cálculos y diabetes.
También es muy rica en fibra , una alcachofa grande puede contener unos 8 gramos de fibra lo que quiere decir que es indicada contra el estreñimiento y a reducir la glucosa en sangre.
Favorece la digestión de grasas porque contiene una sustancia que se llama cinarina.
Ayuda a controlar los niveles de colesterol
Contiene fósforo, calcio, potasio, hierro, magnesio y vitaminas B1, C y niacina

Comments are closed.