Pastel Chiffon de Limón

marzo 29, 2022
PASTEL SELVA NEGRA
marzo 28, 2022
DÍA MUNDIAL IDLI
marzo 30, 2022
Inicio » Pastel Chiffon de Limón
 



Pastel Chiffon de Limón



Este pastel es un postre típico estadounidense, se caracteriza por su textura suave, este postre fue inventado por Harry Baker en los Ángeles, en el año 1927, esta deliciosa creación gastronómica se debe al amor y pasión de Harry por los dulces y su afán de preparar un pastel hecho con huevos batidos, esta perfección le llevó probar más de 400 variaciones por 4 años hasta llegar a su gran pastel suave

Harry com pastelero trabajo en un restaurante nuevo en su época de la cadena Brown Derby en los Ángeles, que era muy popular por actores, productores, directores, estrellas, entre otras celebridades de Hollywood, quienes amaron este postre y dado tanta popularidad en el, el gran misterio de su receta y su gran sabor se volvió todo un éxito.
El secreto de este gran éxito culinario se mantuvo en secreto por muchos años y fue revelada 20 años después en una entrevista con el Minneapolis Tribune
Tiempo después se vendió esta receta a General Mills, este pastel obtuvo el nombre "chiffon cake". La primera receta publicada fue la de la Orange Chiffon Cake y fue diseñada por Betty Crocker, una de las mujeres estadounidenses más famosas.
La chiffon cake, el pastel mítico de los años cincuenta, el pastel de las estrellas, ahora estaba disponible para todos.
Para el éxito de este pastel delicioso y suave, es conveniente tener un molde de aluminio especial, alto, con fondo removible y orificio central.
El molde no debe estar ni enmantecado ni engrasado. Una vez cocido, el pastel se extrae del horno y se pone boca abajo, apoyando el molde sobre una rejilla, de modo que la fuerza de la gravedad lo empuje hacia abajo, haciendo que el pastel "crezca" aún más; se enfría y comienza a desprenderse lentamente.

Receta:
Ingredientes:
7 huevos grandes, separados, a temperatura ambiente
2 tazas de harina para todo uso
1-1/2 tazas de azúcar
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
3/4 taza de agua
1/2 taza de aceite de canola
4 cucharaditas de ralladura de limón
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de cremor tártaro

crema:
1/3 taza de mantequilla
3 tazas de azúcar glas
4-1/2 cucharaditas de ralladura de limón
1/4 taza de jugo de limón
1 pizca de sal

PROCEDIMIENTO
1.- Precalienta el horno a 325° F.
2.- En un tazón, vamos a tamizar la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal juntos, volver a tamizar; colocar en otro tazón grande. 3.- En un tazón pequeño, batir las yemas de huevo, el agua, el aceite, la ralladura de limón y la vainilla hasta que quede suave. Agregando poco a poco a la mezcla de harina; batir hasta que esté bien mezclado.
4.- Agregar crema de tártaro a las claras de huevo; y batir a velocidad media hasta que estén rígidos pero no secos.
5.- Doblar una cuarta parte de las claras en la masa, luego doblar las claras restantes.
6.- Con ayuda de una cuchara, cuchareé suavemente la masa en un recipiente sin engrasar de 10 pulgadas.
7.- Cortar la masa con un cuchillo para eliminar las bolsas de aire.
8.- Hornear de 50 a 55 minutos.
9.- Dejar enfriar y desmoldar el pastel
10.- En un tazón pequeño, batir los ingredientes para el glaseado; hasta que quede suave.
11.- Extender sobre el pastel.
¡Decorar con ralladura de limón o rodajas de limón cortadas finamente!

Comments are closed.