Amaretto

abril 19, 2022
Galletas de Animalitos
abril 18, 2022
Papas Fritas con Queso Cheddar
abril 20, 2022
 
Amaretto
El amaretto es un licor dulce, con un sabor característico y con un rico aroma,de origen en el norte de Italia, en Saronno y tiene sus orígenes desde el siglo XVI y su receta utiliza almendras, huesos de duraznos, chabacanos, cerezas y otras frutas, por lo que tiene un sabor fuerte, dulce y muy aromático.
El amaretto tiene una gran versatilidad de presentaciones, tales como: combinación está el dulzor del chabacano, el amargor de las almendras, el azúcar caramelizado, la esencia de 17 plantas entre las que destaca la vainilla y el alcohol puro, por lo que su graduación alcohólica está entre los 25 y los 30 grados.

Se cuenta que en 1525, un discípulo de Leonardo da Vinci, el pintor Bernardino Luini, tuvo el encargo de pintar un fresco de la Madonna en Saronno, por lo que pidió a la hija de la dueña de una posada que fuera su modelo. Con los meses la joven se enamoró del pintor y como muestra de su amor y agradecimiento le preparó una bebida con los frutos que había en su jardín, lo que dio origen al amaretto.
El pintor Bernardino Luini habría llevado esta bebida fuera de Saronno, por lo que pronto se daría a conocer en toda Italia. Este licor tendría además el mote de afrodisíaco, por lo que la receta comenzó a popularizarse rápidamente y a pasar de generación en generación, hasta que en 1817 comenzó a ser comercializada por Amaretto di Saronno, que sigue siendo la principal fábrica de este licor en el mundo.

Te damos un tip para degustar de la mejor forma este delicioso licor:
*Puedes degustar solo con hielo para acompañar un delicioso, o como un digestivo.
* Acompañado con café expreso y nata (crema batida) montada, una bebida muy típica de Europa.
* Utilizar en la repostería como el tiramisú, en galletas italianas como los macarrones, en combinación con chocolate, en helado de trufa y de una gran variedad de postres.
* Amaretto Sour, en el cual se sirve el licor dulce con jugo de limón, cerezas y clara de huevo.
* Coctel amaretto sour con jugo de naranja y se emplea como bebida energética, o bien, con granadina.
* Miles Davis, un delicioso cóctel que se prepara con amaretto, vodka, chocolate y refresco de cola.

Comments are closed.