Renato Rodríguez

CHEF DEL MES

@Renato Rodríguez

Renato rodríguez

En el mundo de la gastronomía, existen chefs que destacan por su pasión y dedicación a su arte culinario. Uno de ellos es el Chef Renato Rodríguez Chávez, licenciado en Gastronomía y artes culinarias.

NATO CROISANTS
RENATO RODRIGUEZ

Renato se formó en la Universidad Centro de Estudios Superiores de San Ángel, donde adquirió los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en el ámbito culinario. Además, ha realizado diplomados en Maricu Gourmet, especializándose en alta repostería bajo la tutela del reconocido chef Paco Torrebllanca, y en Panadería Europea con el chef Carlos Roure.

A pesar de su corta edad, Renato ha demostrado una gran pasión por la gastronomía y ha acumulado una amplia experiencia a lo largo de su carrera. Ha participado en diversas actividades de voluntariado, como líder de equipo en el concurso interno Jacques Bergerault en la Universidad CESSA, donde se fusionaron las gastronomías de México y Francia. También ha sido ponente adjunto del chef Paco Torrebllanca en el Congreso San Sebastián Gastronomika, celebrado en España en 2012. Además, participó en el Reto de Buddy Latinoamérica en la primera temporada del programa de televisión, transmitido por Discovery Channel en Argentina.

En cuanto a su experiencia profesional, Renato ha trabajado en diversos establecimientos de renombre. Comenzó su trayectoria en la Cafetería El Cafetal en la Ciudad de México, donde se encargó de la operación, producción y servicio al cliente. Luego, en 2009, formó parte del equipo del Hotel W Mexico City. Posteriormente, tuvo la oportunidad de trabajar en el restaurante Solea bajo la dirección del chef Eduardo Ozuna. También realizó prácticas profesionales en Walt Disney World en Orlando, Florida, y en el reconocido restaurante Martin Berasategui en Lasarte, San Sebastián, España.

En 2012 y 2013, Renato llevó a cabo prácticas profesionales en la pastelería TOTEL de Paco Torrebllanca, donde se especializó en alta repostería, panadería y chocolatería. Además, ha sido profesor adjunto en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA-CEM), impartiendo clases sobre el laboratorio de Toks y las tendencias actuales de la gastronomía.

En su camino profesional, Renato ha trabajado como panadero y pastelero en diferentes establecimientos, como Da Silva Panadería Artesanal, Sal y Dulce Artesanos, y Oriol Balaguer en Barcelona, España. También ha sido chef repostero en el Hotel Boutique Las Alcobas, específicamente en el restaurante Anatol. Actualmente, es el chef propietario de La 31 Panadería, ubicada en la Ciudad de México, donde pone en práctica toda su creatividad y conocimientos gastronómicos.

La pasión y la dedicación de Renato Rodríguez Chávez por la gastronomía y la repostería son evidentes en cada paso de su carrera. Su amplia experiencia y formación lo han convertido en un destacado profesional en el mundo culinario, y su talento promete seguir deleitando.

No olvides seguir a este maravilloso chef en sus redes

INSTAGRAM:@RenatoRodriguez
INSTAGRAM:@la31panaderia

RENATO RODRIGUEZ_2

16 respuestas

  1. La calidad que has logrado es consecuencia de tu dedicación y pasión por tu profesión. Felicidades y a seguir creciendo y cosechando éxitos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *