ROLLITOS PRIMAVERA

junio 10, 2022
TARTA O PIE DE FRESA Y RUIBARBO
junio 9, 2022
Rollitos Primavera con salsa de jengibre y maní
junio 10, 2022
Inicio » ROLLITOS PRIMAVERA
 


ROLLITOS PRIMAVERA



Los rollitos primaveria tienen su origen en la antigua China por la época de la Dinastía Tang (618 – 907), durante la celebración del Festival de la Primavera, los habitantes de la ciudad preparaban finos crepes con diferentes harinas y los rellenaban de verduras y frutas. En las familias más ricas incluían salsas, carnes y diferentes verduras. Ya en las dinastías Ming y Quing (1317 – 1911) con las habilidades desarrolladas en cocina, los cocineros tomaron esos crepes de las antiguas dinastías, los enrollaron y frieron en aceite naciendo así los rollitos de primavera.
Además, su forma representa a los gusanos de seda especialmente apreciados en China ya que durante la primavera cuando comienzan a engordar para tener luego los capullos de los que extraer la seda.
La receta de los rollitos de primavera chinos auténticos, se han ido heredado de generación en generación.
Esta receta se prepara a partir de una masa hecha a base de pasta elaborada con harina de trigo o arroz a la cual se le va dando forma y se rellena con diferentes ingredientes. En sus inicios solo contenían brotes de bambú fresco, pero con el tiempo se fueron rellenando con más verduras. Éstas son cortadas en juliana y acompañadas en algunas ocasiones con carne picada de cerdo. A toda esta mezcla se le da un toque salado con un toque de salsa de soja y se introduce en la pasta previamente preparada.
Existe otra versión bastante común que son aquellos que no se fríen en aceite y que se terminan al vapor y son denominados “rollitos de la suerte”. Se caracterizan por su pasta semi transparente en la que se ve con facilidad el relleno.

 

Comments are closed.