FALAFEL

junio 20, 2022
DÍA DEL PADRE
junio 17, 2022
Smoothie
junio 21, 2022
Inicio » FALAFEL
 


FALAFEL



La palabra falafel que viene de la palabra árabe filfil, significa pimiento., En cuanto su origen se desconece al 100%, pero es un plato tradicional de la cocina de medio oriente.
el falafel es una especie de croqueta o albóndiga de legumbres especiadas, generalmente de habas y de garbanzos, como toda buena receta tiene sus variantes segun el pais donde se prepare, en epicio se elabora con habas y en el Oriente se mecla habas y garbanzos.
Pero el falafel más popular y buscado es el que se elabora únicamente con garbanzos, son de forma circular o de croqueta o albondigas, es un tipo de comida rapida o como una pequeña entrada acompañado de pan pita o salsa.
El auténtico falafel no se elabora con los garbanzos cocidos, sino poniéndolos en remojo hasta que se ablandan, se les retira la piel y se trituran para mezclarlos con los ingredientes que componen la masa para hacer las croquetas, ajo, perejil, cilantro, comino, cebolla y bicarbonato. Después se fríen en aceite bien caliente.
Otras variantes del falafel fuera de Oriente Medio son, por ejemplo, al estilo griego, uno de los más habituales en incluirlo como relleno en pan de pita, en el Líbano se mezcla el perejil picado con hojas de menta, en Siria y el Líbano incluyen encurtidos, se acompaña de ensaladas de tomate y pereji

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.