SÁNDWICH DE HELADO

PIE DE CREMA DE FRAMBUESA
agosto 1, 2022
SANDÍA
agosto 3, 2022
Inicio » SÁNDWICH DE HELADO
 

SANDWICH DE HELADO

Hoy, 2 de agosto, celebramos el día del Sándwich de Helado. Un sándwich de helado es una delicia congelada que consiste en una bola de helado intercalada entre dos galletas. Se dice que la versión actual de un Sándwich de Helado fué inventada por Jerry Newberg en 1945 quién vendía helados en Forbes Field.

Se cree que la llegada de este delicioso Sándwich de Helado a Europa se remonta a los inmigrantes italianos en Gran Bretaña, alrededor de 1870 algunos de estos inmigrantes vendían helado en las calles de las principales ciudades en pequeños puestos móviles. Pronto fueron apodados "Hokey-pokey men", que derivaría de la expresión italiana "Gelati, ecco un poco" ("algo de helado aquí").

Y dinos, ¿quién no ha disfrutado de este delicioso bocadillo en esos días donde el calor es insoportable y necesitamos algo que nos refresque?

Por eso, aquí abajo te dejamos una receta para preparar tu propio Sándwich de Helado en casa.

RECETA
Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 60 gramos de azúcar
  • 300 ml de nata fría
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Galletas

  • Preparación:
    1. Separa las yemas de las claras. Reserva las yemas.
    2. En la batidora de pedestal, Cuisinart, coloca las claras a punto de nieve. Cuando comiencen a formarse unos picos, añade 1 cucharada de azúcar y sigue batiendo, hasta que estén perfectamente integrados. Tapar con un paño y reservar.
    3. Monta la nata y resérvala. Para montar la nata, ésta debe estar muy fría.
    4. Bate las yemas de huevo, la vainilla y el resto del azúcar en un tazón hasta que la masa resultante sea pálida y espesa.
    5. Mezcla las claras con la nata suavemente. Cuando estén bien mezcladas, añade las yemas batidas poco a poco. Continúa mezclando hasta conseguir una crema de textura suave y homogénea.
    6. Mezcla en la Máquina de helados, Cuisinart, por 25 minutos.
    7. Coloca 1 galleta de base, en medio una cucharada de helado de nata y tapa con otra galleta.
    8. ¡Disfruta!


     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.