Carmen Miranda

CHEF DEL MES

@carmenmirandamx

CHEF Carmen Miranda

Carmen Miranda es una cocinera mexicana que ha ganado fama en todo el mundo gracias a su pasión por la cocina y su carisma. Miranda ha compartido su experiencia culinaria en todo México, y ha llevado la gastronomía mexicana a lugares tan lejanos como Brasil, Guatemala, Estados Unidos, Tailandia y Francia.

blog carmen
IMG_3165

Pero, ¿Cómo comenzó su amor por la cocina? Miranda creció en el verdor de los maizales, en el vientre amoroso de la milpa, con los pies cubiertos de tierra mojada, las manos colmadas de mazorcas y tamales preparados por su abuela con el sabor del altiplano potosino. Para Miranda, la cocina es algo más que un medio para sobrevivir; es una forma de vida.

Su trayectoria comenzó en México, donde abrió su primera tamalería en honor a su abuela. Desde entonces, ha colaborado con algunos de los chefs más prestigiosos de México, como Solange Muris y Benito Molina, a demás ha creado menús para restaurantes y hoteles de todo el país.

Carmen también ha participado en concursos de televisión, como MasterChef 2015 y unos años después fue la ganadora de MasterChef 2019, gracias a su entusiasmo, pasión por la cocina y carisma ha llegado medios internacionales como TV Azteca y NBC.

Pero Miranda no se ha limitado a México. Ha llevado su amor por la cocina mexicana a lugares como Tailandia, donde colaboró con el restaurante Gaggan, y Estados Unidos, donde trabajó con el chef Carlos Gaytán en su restaurante Mexique.

En Guatemala, Miranda participó en el evento MERCADO 24 del chef Pablo Díaz, donde preparó distintos platillos mexicanos para la comida del día. También organizó una cena pop-up en colaboración con la repostera guatemalteca Pao Bartolomé, mezclando recetas guatemaltecas y mexicanas.

En Brasil, Miranda cambió el menú del restaurante Escalante’s y actualmente se encuentra en un proyecto en Nueva York llamado Tacombi, como director culinario. Su reto es traer los sabores de México a estas taquerías y compartir la gastronomía mexicana con el mundo.

Para Carmen, la cocina es una forma de vida que le permite compartir su amor por la comida y la cultura mexicana con el mundo. Su visión es motivar a otras personas a encontrar su propia sazón en México y el mundo, y mostrar las raíces de México y Latinoamérica a través de la comida. Gracias a su pasión y dedicación por la cocina, Carmen Miranda se ha convertido en una de las cocineras más reconocidas y admiradas de México y del mundo.

PHOTO-2023-02-28-14-31-54

Pulpo a la Parrilla

  • Ingredientes:

    • Azúcar blanca
    • Hielo en triturado
    • Jugo de limón ½ limón
    • Marrasquino 5 gotas (licor de cerezas)
    • Ron Havana Club carta blanca 3 años

  • Preparación:

    1. Mezclar el azúcar con el jugo.
    2. Cuando el azúcar esté disuelto añadir el ron.
    3. Mezclar en una coctelera la mezcla de ron, azúcar y jugo de limón.
    4. Servir en una copa de cóctel llena de hielo picado.

    ¡Disfrutar!

NO OLVIDES SEGUIR A ESTA MARAVILLOSA CHEF EN SUS REDES

INSTAGRAM: @carmenmirandamx

TWITTER: @carmenmirandamx

YOU TUBE: Carmen Miranda

FACEBOOK: @carmenmirandamx

Carmen Miranda_2

2 Respuestas

  1. Wow, está increíble que Cuisinart nos traiga este tipo de artículos!!! Gracias por compartirnos los logros de una persona tan profesional y admirable!!! y obviamente Mexicana!!!!!

    1. Hola María! En Cuisinart nos gusta honrar el talento mexicano, como el de esta maravillosa chef, y nos encanta ver que disfrutas del contenido que compartimos, por eso te invitamos a estar pendiente del contenido que estamos preparando para nuestros lectores 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *