Jorge Soriano

CHEF DEL MES

CHEF jorge soriano

Jorge Soriano nació en la ciudad de México en julio de 1998. Desde temprana edad, su pasión por la gastronomía lo llevó a descubrir combinaciones y creaciones culinarias del mundo gastronómico. A los 8 años, ya estaba viendo programas de televisión de cocina que despertaron su interés y lo impulsaron a seguir aprendiendo sobre el tema.

JORGE SORIANO 7
JORGE SORIANO 8

Su formación en el mundo de la gastronomía comenzó en la Universidad del Valle de México campus San Rafael con un plan de estudios de la Universidad Europea de Madrid, donde obtuvo su Licenciatura en Negocios Gastronómicos. Durante su formación, Jorge destacó por su gran habilidad para la pastelería y la repostería, lo que lo llevó a impartir cursos en diferentes estados de la república mexicana.

En estos cursos, Jorge enseñó diferentes temas, desde el manejo de la calidad de los alimentos, la salubridad e higiene, hasta la gestión de redes sociales, costeo de recetas y pastelería básica en fondant. Todo esto con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos necesarios para los estudiantes de gastronomía y apoyarlos en su desarrollo.

Además de su trabajo en la enseñanza, Jorge ha colaborado en diferentes exposiciones y series gastronómicas con grandes personajes del medio culinario. Gracias a su dedicación y esfuerzo en su carrera, Jorge ha logrado destacar en el mundo culinario y ha creado su propia empresa dedicada al chocolate artesanal, denominada “Délicatesses art in chocolate”. En esta empresa, Jorge elabora bombones y trufas de manera artesanal utilizando productos 100% mexicanos.

Para Jorge, la constante capacitación y aprendizaje son fundamentales en el mundo de la gastronomía. Actualmente trabaja en Sal de Nayar Studio junto con el Chef Poncho Hernández, un mentor para él y un importante chef a nivel nacional e internacional. Ambos dirigen importantes proyectos gastronómicos y brindan consultorías a clientes líderes en el campo, tales como Abastur, Splenda, Herdez Food Service y una gran variedad de restaurantes a nivel nacional.

Jorge siempre ha creído que todas las carreras requieren sacrificios y esfuerzos para conseguir muchos logros, y en la cocina no es la excepción. Por eso, recomienda siempre a los estudiantes de gastronomía que nunca tiren la toalla, que aprendan todo lo que puedan de sus profesores y que pregunten todo lo necesario, ya que todas las preguntas son válidas cuando se está aprendiendo.

Además, Jorge alienta a los estudiantes de gastronomía a adquirir libros de cocina para que puedan leer todo sobre la cocina, su historia, las comidas de su país y de otros países, ya que la lectura es el alimento de la mente. Sobre todo, Jorge recomienda ser curiosos y aprender cada día más sobre ingredientes y platillos, ya que esto es lo que los llevará a destacar en el mundo de la gastronomía.

PHOTO-2023-02-28-14-31-54

Pulpo a la Parrilla

  • Ingredientes:

    • Azúcar blanca
    • Hielo en triturado
    • Jugo de limón ½ limón
    • Marrasquino 5 gotas (licor de cerezas)
    • Ron Havana Club carta blanca 3 años

  • Preparación:

    1. Mezclar el azúcar con el jugo.
    2. Cuando el azúcar esté disuelto añadir el ron.
    3. Mezclar en una coctelera la mezcla de ron, azúcar y jugo de limón.
    4. Servir en una copa de cóctel llena de hielo picado.

    ¡Disfrutar!

En resumen, Jorge Soriano es un gran ejemplo de perseverancia, dedicación y pasión en el mundo de la gastronomía. Su carrera es un reflejo de que con esfuerzo y constante aprendizaje, se pueden lograr grandes cosas.

JORGE SORIANO 2

2 Respuestas

    1. Hola Lourdes!
      Te comparto la respuesta del chef:
      “Sii, si doy clases de cocina en general pero estoy más especializado en chocolate.
      Doy talleres también en grandes recintos y exposiciones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *