Juan Angel

CHEF DEL MES

CHEF JUAN Angel

Este mes, nos morimos por presentarte al Chef Juan Angel Vásquez Encinas, conocido como Chef Juan Angel, lleva en su esencia los azulejos amarillos de su infancia como un vívido recuerdo. Criado en San Pedro de la Cueva, Sonora, este pequeño pueblo en la sierra lo marcó con su riqueza gastronómica, siendo el lugar de origen de las obleas de panocha con cacahuate, un delicioso postre típico de la región.

 

Juan Angel_1
Juan Angel_2

Desde temprana edad, a los nueve años, Juan Angel encontró su amor por la cocina, comenzando a experimentar con recetas de libros de cocina disponibles en la biblioteca local. Con el tiempo, realizó su primer pollo relleno inspirado por las páginas de una revista.

A pesar de su pasión por la gastronomía, la vida lo llevó por el sendero del periodismo, estudiando esa carrera por motivos de recursos y oportunidades. Sin embargo, su amor por la cocina nunca se desvaneció. Empezó en el mundo de la televisión y se aventuró en programas de cocina, pasando de asistente de producción a chef profesional egresado del Instituto de Gastronomía ISIMA.

A lo largo de su trayectoria, ha sido un rostro familiar en la televisión, ganando premios en producción y conducción por su trabajo en programas culinarios como “Maracuyá”, “Vive Saludable” y “Fusión”. Además, ha sido conductor de realities de parrilleros y ha colaborado con diversas plataformas televisivas y radiofónicas en el ámbito de la gastronomía.

El Chef Juan Angel no solo está presente en los medios, sino que también se ha convertido en un referente en las redes sociales, compartiendo su pasión culinaria a diario con una comunidad de más de 1.3 millones de seguidores. Su talento y conocimiento gastronómico lo han llevado a ser juez en diversos eventos y concursos, como el Taco Fest Los Cabos y el Grill Master HEB, demostrando su experiencia y pasión por la cocina en distintos ámbitos.

Además, su huella culinaria trasciende las pantallas, colaborando con marcas reconocidas, creando contenido digital y siendo el chef embajador de varias marcas. Ha compartido su experiencia en eventos, festivales gastronómicos y como columnista en plataformas digitales.

Con un enfoque incansable y apasionado por la cocina, el Chef Juan Angel continúa forjando su legado, dejando una huella imborrable en la gastronomía mexicana.

No olvides seguir a este maravilloso chef en sus redes

INSTAGRAM: @chefjuanangel

 

CHEF EMILIO_1

25 Respuestas

  1. Felicidades Juan Angel, tengo poco tiempo de seguirlo y la verdad me ha enganchado su carisma y sencillez, gracias por darle un lugar a la cocina sonorense que no sólo es carne asada, cocina que es muy rica y variada de un Sonora lleno de historias y tradiciones culinarias de diferentes regiones, tan ricas como la historia de cada familia que pone un plato en la mesa hecho con el amor de su tierra. Felicidades que continuen los exitos. Pronto nos veremos en su restaurante Onza.

  2. El Chef Juan Ángel es una maravillosa persona que nos comparte sus deliciosas recetas con mucha sencillez
    Es un ser que irradia luz y amor
    Muy merecido su reconocimiento
    Muchas gracias a Cuisinart x darle esta distinción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *